Tal día: Posion “Look What the Cat Dragged In” / Muddy Waters “Fathers and Sons”

Tal día como hoy de 1986 los Poison publicaban su debut, “Look What the Cat Dragged In”, dando inicio a una segunda hornada de bandas glam. En aquella época yo contaba con 17 años y era un rudo hardcoreta thraser que solamente con ver aquella portada me salía sarpullido!.

Fue con el tiempo que empecé a escuchar a bandas de glam metal de pelos cardados y excesivo maquillaje, hoy puedo decir sin pudor que bandas como Poison, Cinderella o Motley Crue forman parte de mi ¡banda sonora!

El álbum no tuvo un éxito inmediato, pero con el tiempo consiguió llegar hasta el puesto #3 del Billboard en los States y ha llegado a verder más de 4 millones de copias gracias a temas como “Talk Dirty to Me”, “I Want Action”, “I Won’t Forget You” y “Cry Tough”.

En agosto de 1969 Muddy Waters publicaba su séptimo álbum de estudio, “Fathers and Sons”. El doble álbum está compuesto por grabaciones de estudio y otras en directo en dónde se hace acompañar de Mike Bloomfield, Paul Butterfield, el músico de la Stax Donald “Duck” Dunn, Otis Spann, el batería Sam Lay y también aparece por ahí Buddy Miles, convirtiéndose en el álbum de mayor éxito de Muddy Waters.

La idea surgió de Mike Bloomfield y Paul Butterfield ya que iban a estar en Chicago dando un concierto y quisieron aprovechar para hacer algo con Muddy Waters, y ¡este fue el resultado!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: James Brown “Sex Machine” / Black Sabbath “Paranoid”

Tal día como hoy de 1970 James Brown publicaba ¡uno de los...
Leer Más