Tal día: ZZ Top «Fandango!» / Backyard Babies «Making Enemies Is Good»

ZZ Top Fandango! Backyard Babies Making Enemies Is Good disco
ZZ Top Fandango! Backyard Babies Making Enemies Is Good disco

Tal día como hoy de 1975 los ZZ Top publicaban su cuarto álbum de estudio, «Fandango!» aunque la cara A son temas en directo y la B de estudio. Las canciones en vivo fueron grabadas en el The Warehouse de Nueva Orleans y contiene una versión del clásico «Jailhouse Rock» de Elvis, así como un medley titulado «Backdoor Medley» que está integrada por las canciones «Backdoor Love Affair», «Mellow Down Easy», «Backdoor Love Affair No. 2» y «Long Distance Boogie».

Los temas de estudio de la cara B son puro estilo ZZ Top de la epoca, blues, boogie y rock y para mí destacan el baladon bluesy «Blue Jeans Blues», «Mexicana Blackbird» que apareció en la BSO de «Abierto hasta el amanecer», el boogie de «Heard it on the X» que fue lanzado como primer single y por supuesto «Tush» que pasó a ser uno de los grandes clásicos de la banda. ¡Discazo! cómo todo lo que hicieron en los 70.

Tal día como hoy de 2001 los Backyard Babies publicaban su tercer trabajo de estudio, «Making Enemies Is Good». El nivel estaba alto con su anterior y mejor trabajo «Total 13» lo que les llevó incluso a girar con AC/DC, pero mantienen muy dignamente el nivel, la banda sonora ideal para estar de fiesta.

El álbum está producido por Tomas Skogsberg quien produjo a bandas como Entombed, Grave, Dismember, At The Gates, Darkthrone… ¡Casi na!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Def Leppard publicaron «High ‘N’ Dry» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1981 los Def Leppard publicaban su segundo...
Leer Más