Tal día: Metallica «The Black Album» / Disfear «Misanthropic Generation»

Tal día como hoy de 1991 Metallica editaba su quinto y más exitoso álbum, «The Black Album». Para mi el ultimo gran disco de la banda, a partir de aquí pasé bastante de ellos, bien es cierto que muchos metaleros también reniegan de este álbum.

Este fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock y en un principio no hubo mucho feeling entre ellos ya que la labor de Bob Rock era comercializar el sonido de la banda, algo que sin duda consiguió, pero que a la vez también acabo con lo que Metallica había supuesto para la mayoría de los metaleros.

Como algo positivo en la producción fue el dar al bajo la importancia que merece y aquí gracias a que Bob también es bajista el bajo se escucha ¡como es debido!

Durante la grabación del tema «Enter Sandman» fue el hijo de Bob quien hizo la voz del pequeño rezando con James. Personalmente creo que este disco mantiene el equilibrio perfecto entre el metal y lo comercial, convirtiéndolo en su álbum más exitoso. Disfruto mucho con él, pero cualquiera de los anteriores ¡me parece superior!

Tal día como hoy de 2003 los suecos Disfear publicaban su quinto álbum de estudio, «Misanthropic Generation» y el primero con Tomas Lindberg de At the Gates a las voces.

Disfear es una banda de D-beat que se formó a principios de la década de 1990 y grabó esporádicamente a lo largo de los años. Después de lanzar los álbumes Soul Scars en 1995 y Everyday Slaughter en 1997, el grupo no lanzó otro álbum hasta 2003 que fue este Misanthropic Generation, con el vocalista Tomas Lindberg de At the Gates y The Great Deceiver.

¡¡Me flipan!!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath «Master of Reality» / Guns N’ Roses «Appetite for Destruction»

Tal día como hoy de 1971 los Black Sabbath publicaban su tercer...
Leer Más