Tal día: Motörhead “Motörhead” / Anthrax “Persistence of Time”

Motörhead Motörhead Anthrax Persistence of Time dsico
Motörhead Motörhead Anthrax Persistence of Time dsico

Tal día como hoy de 1977, Motörhead la banda más grande hizo su debut discográfico con el homónimo “Motörhead”. Aquí ya tenemos a la formación más clásica, Lemmy, Phil “animal” Taylor y “Fast” Eddie Clarke y a su inseparable Snaggeltooth del diseñador Joe Petagno.

No es su mejor álbum, pero fue el principio de algo grande y Lemmy es el tipo que mejor ha representado al rock n roll, ¿o no?

Tal día como hoy de 1990 los Anthrax publicaban su quinto álbum de estudio “Persistence of Time” y ¡mi favorito de ellos! Fue el último disco con Joey Belladonna hasta su vuelta en el 2011 con el álbum “Worship Músic” (aunque apareció en varias canciones del EP de 1991 Attack of the Killer B’s) y fue nominado en 1991 para un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal, pero acabo llevándoselo Metallica.

La banda publicó 3 singles, “Got the Time” (una versión de Joe Jackson ), “In My World” y “Belly of the Beast”. “Keep It in the Family”, “In My World” y “Belly of the Beast” fueron luego regrabadas con la formación de John Bush / Rob Caggiano para el álbum “The Greater of Two Evils”. 

Mientras trabajaban en la composición del álbum un incendio les dejo sin estudio de ensayo y sin gran parte del equipo, por lo que tuvieron que mudarse. Para celebrar el trigésimo aniversario del álbum, hoy mismo publican una nueva edición de lujo remasterizada con temas adicionales. El lanzamiento especial esta disponible como un set de vinilo de cuatro LP o un paquete de dos CD más DVD.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Jackyl “Jackyl” / Death Penalty “Death Penalty”

Tal día como hoy de 1992, Jackyl publicaban su estupendo debut homónimo,...
Leer Más