Tal día: Motörhead «Sacrifice» / Everclear «Songs from an American Movie, Vol. 1: Learning How to Smile»

Tal día como hoy de 1995 los Motörhead publicaban «Sacrifice».Último trabajo en formato cuarteto ya que Wūrzel abandonaba la banda tras un buen montón de años y de discos.

Los Motor no estaban pasando quizás por su mejor época y este quedó en un disco semi olvidado, nunca está entre los citados, Lemmy incluso ¡se atrevió a meter un saxo y un piano en una de las canciones!, (temazo, por cierto), aunque los amantes de los Motörhead siempre sabemos apreciar cualquier trabajo de «LA BANDA» y este sin duda es otro discazo! Motörhead ¡pure style!

Como dijo Lemmy en su momento: «Este disco es puro ritmo; ponlo bien fuerte y a tu chica se le caerá el vestido”.

La canción que da título al álbum aparece en la banda sonora de «Tromeo and Juliet», (rollo Troma) película en la que aparece el propio Lemmy, joder! salió en más películas que ¡James Dean!

También tal día como hoy del año 2000 los Everclear publicaban su cuarto álbum de estudio, «Songs from an American Movie, Vol. 1: Learning How to Smile»

El disco (junto con su secuela, «Songs from an American Movie Vol. Two: Good Time for a Bad Attitude») es un álbum conceptual inspirado en el segundo divorcio de su cantante Art Alexakis y en el que este «Vol. 1» está más enfocado hacia un sonido más popero.

Es el segundo álbum más vendido de la banda con más de un millón de copias y su último éxito en ventas, entro directamente en el top ten del Billboard. A mí me parecen un coñazo de banda de la hostia, pero hasta este disco lo petaron bastante. ¡Cuánta morralla nos dejaron los 90!

Foto por Koldo Orue.

 

More from Carlos Pérez Báez

For Real-For Tom. Homenaje a Tom Petty

La recaudación por ingresos de "For Real-For Tom" irán íntegramente a la...
Leer Más