Tal día: Rod Stewart «Atlantic Crossing» / AC/DC «Flick of the Switch»

Rod Stewart Atlantic Crossing ACDC Flick of the Switch disco
Rod Stewart Atlantic Crossing ACDC Flick of the Switch disco

Tal día como hoy de 1975 Rod Stewart publicaba su sexto álbum de estudio, «Atlantic Crossing». Con este disco marca un antes y un después en su carrera musical. Primero se trasladó a vivir a Estados Unidos con su novia la actriz Britt Ekland (debido a la subida de impuestos en el Reino Unido), luego acabó con el contrato con Mercury Records para firmar con Warner Bros.

A su vez deja de trabajar con sus compañeros de los Faces; Ron Wood e Ian McLagan (los Faces se separaron) y deja las raíces del Folk y del White Soul para adentrarse en el Soft Rock y el pop.

Quinto trabajo de Rod Stewart que lograba el #1 en el Reino Unido y top 10 en las listas yankis.

Tal día como hoy de 1983 los AC/DC publicaban su para mi primer decepcionante álbum, «Flick of the Switch».Personalmente en aquella época la banda de los hermanos Young era lo mas grande que había y la publicación de este disco fue como una patada en mis adolescentes pelotas.

Pero bueno, supimos sobreponernos y no caímos en las drogas. Era esa época en la que cada día descubríamos algo nuevo y emocionante, así que seguramente encontramos un sustituto a aquel ¡lamentable disco!

Para ellos tampoco debía ser una época fácil ya que durante la grabación, Malcolm decidió expulsar a Phil Rudd quien si había caído en las drogas.

A partir de este disco nunca nada volvió a ser lo mismo, (aunque llenen estadios).

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Aerosmith – Rocks

Tal día como hoy de 1976 los Aerosmith publicaron su cuarto álbum...
Leer Más