Tal día: AC/DC «Highway to Hell» / Metallica «Ride the Lightning»

Tal día como hoy de 1979 los AC/DC publicaban su sexto álbum de estudio «Highway to Hell» (quinto internacionalmente) y último con el cantante Bon Scott. Desde su debut todos los álbumes de AC/DC habían sido producidos por George Young y Harry Vanda, pero ahora Atlantic Records que mostraban más interés por la banda querían otro productor y eligieron a Eddie Kramer con un currículum que tiraba de espaldas (Hendrix, Clapton, Bowie, Zeppelin, Stones…), pero parece que no hubo magia y chocaron bastante, así que Browning (manager) recurrió al productor Robert John «Mutt» Lange para el trabajo.

Para una gran mayoría este es el mejor trabajo de la banda y no seré yo ¡quien diga lo contrario!. Del álbum salieron tres singles ¡como tres soles!,  la clásica «Highway To Hell», «Girls Got Rhythm» y mi canción favorita de los AC/DC «Touch Too Much».

¡Imprescindible!

Tal día como hoy de 1984 Metallica publicaban «Ride the Lightning», su segundo álbum, sin duda ¡uno de sus mejores trabajos!. Yo me quedo con sus 5 primeros discos, (alguno habrá que reniegue del álbum negro) a partir de ahí he pasado mucho de ellos. En este disco todavía encontramos un par de temas con la firma de Mustaine y es el primero donde también firma Hammett.

Como anécdotas, decir que el título está tomado de un pasaje de ‘La danza de la muerte’ una novela de Stephen King y que fue grabado en Copenhague donde utilizaban el local de los Mercyful Fate para ensayar.

Por aquellos días Hetfield se sentía incómodo con la doble función de cantante y guitarrista por lo que hicieron una oferta como cantante a John Bush de los Armored Saints, pero este lo rechazó, así que Hetfield continúo con el doble papel.

Uno de los grandes álbumes del Thrash Metal y para muchos el mejor de los Metallica.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Alice In Chains publicaron «Dirt» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1992 los Alice In Chains publicaban "Dirt"...
Leer Más