Tal día: Ten Years After «Ssssh» / Red Hot Chili Peppers «Mother’s Milk»

Ten Years After Ssssh Red Hot Chili Peppers Mother's Milk disco
Ten Years After Ssssh Red Hot Chili Peppers Mother's Milk disco

En agosto de 1969 los Ten Years After poco tiempo después de su actuación en el mítico festival de Woodstock, publicaban su tercer álbum de estudio, «Ssssh», lo que supuso que a partir de este disco fueran una de las bandas más famosas de los 70, con un directo demoledor gracias a la guitarra más rápida de la época y a una base rítmica salvaje y donde gustaban de largas improvisaciones sobre el escenario.

Este disco contiene el Good Morning Little schoolgirl, mítico blues de Sonny Boy Williamson que los TYA llevaron en sus directos a ¡otra dimensión!

¡¡¡Imprescindibles!!!

Tal día como hoy de 1989 los Red Hot Chili Peppers publicaban su cuarto trabajo, «Mother’s Milk». La verdad no soy muy de los Chili Peppers, pero de entre todos sus trabajos este es el que más me gusta.

Casi un año antes del lanzamiento del disco, el guitarrista Hillel Slovak murió de sobredosis, lo que causó que el batería Jack Irons abandonase la banda. John Frusciante y Chad Smith los reemplazaron, dotando a la banda de un sonido diferente, siendo el primer paso hacia el éxito.

En un principio iba a llevar como título, «The Rockin’ Freakapotamus» pero tras la muerte de Slovak cambiaron de idea. ¡Lo mejor la versión que hacen del tema de Stevie Wonder!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Wildhearts publicaron «The Wildhearts Must Be Destroyed» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2003 los Wildhearts publicaban su quinto álbum...
Leer Más