Pinegrove publican nuevo disco, «Marigold»

Pinegrove publican nuevo disco, Marigold
Pinegrove publican nuevo disco, Marigold

Los de New Jersey, Pinegrove a caballo entre una estrella línea del indie-folk y el alt-country, publican «Marigold». Impulsados por la entrega vocal y composición de Evan Hall, se nutre de las emociones más inherentes, y el resultado de este «Marigold» es una colección de canciones que pueden hablar a través de cualquiera que las escuche.

Ya con «Skylight» hace dos años dieron un fuerte golpe en la mesa. «Marigold» muestra el crecimiento de Pinegrove como músicos y los importantes pasos que han dado para perfeccionar su sonido. Rehuyendo los ganchos instantáneos y estructuras de estribillo-verso de álbumes anteriores. La banda ahora ha optado por pasajes instrumentales fluidos que evocan la reflexión. Mantener todo junto es la decisión de Pinegrove de inclinarse hacia el alt country, despojar el sonido de sus instrumentos y deslizar un leve gorjeo en su canto.

Elegantes Pinegrove, banda con entidad sonora propia, quizás más escorada al pop folk, pero capaces de construir melodías con fuerza rítmica para hacerlas eternas. Grandísimo disco de Pinegrove.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Harvest» (1972) de Neil Young, pero no mejores…

Neil Young publicó "Harvest" el 1 de febrero de 1972. Cuarto álbum...
Leer Más