Recopilatorio de Los Inéditos en Los Inéditos 2006-2014

Recopilatorio de Los Inéditos en Los Inéditos 2006–2014
Recopilatorio de Los Inéditos en Los Inéditos 2006–2014

La barcelonesa banda de power pop Los Inéditos han presentado un disco recopilatorio de diecinueve temas grabados entre 2006 y 2014. Los catalanes realizaron una media docena de apariciones en directo en sus ocho años de existencia como banda en activo, de ahí su nombre: Los Inéditos.

Admiradores de Beatles, The Records,The Winnerys, Badfinger, Paul Collins, Big Star, The Rembrandts, Three Dog Night, The Lemonheads o Raspberries se adosan Los Inéditos a bandas nacionales como Pistones, Brighton 64, Telegrama, Juniper Moon, The Nash o Los Elegantes.

Pacopepe Gil responsable del programa de radio Plástico Elástico de Radio 3, afirmó que “Los Inéditos sólo tienen la pretensión de hacer canciones mágicas,
redondas y directas. Y lo consiguen, ¡vaya que si lo consiguen! Este disco es un repaso por su historia. Una trayectoria que se han tomado con mucha
calma pero que está plagada de sencillas y preciosas composiciones, de bien elegidas versiones y todo hecho con una modestia apabullante. No en vano tienen en sus filas a un veterano compositor como el guitarrista Alfonso Bonmati, arquitecto de una ejemplar banda como era Parkinson DC; a Joan Soriano, un cantante que no ha dejado de repartir lecciones de buen gusto musical por la Barcelona de las últimas… ¿cuatro décadas? Sí, desde pequeñito daba clases. Y con ellos una sección rítmica formada por David Abadía y Aitor Puértolas que dominan y aman el género. Gran alineación. Los Inéditos 2006 – 1014 no es solo un gran un disco, que lo es, sino que además es un repaso a una de las ramas más frondosas del power pop. Ellos, Los Inéditos, son un jugoso fruto de un frondoso árbol. Muy apetecible”.

 

More from Carlos Pérez Báez

Kitty, Daisy & Lewis “The Third”, nuevo disco y gira española 2015

Kitty, Daisy & Lewis publican "The Third", tercer disco de estudio el...
Leer Más