Nuevo EP de Matthew McDaid titulado, «Look Away Sun Child»

Nuevo EP de Matthew McDaid titulado, Look Away Sun Child
Nuevo EP de Matthew McDaid titulado, Look Away Sun Child

El cantautor de Whitehead Matthew McDaid de Irlanda del Norte, establecido desde hace años en Rupit, una pequeña localidad situada en la comarca de Osona al nordeste de Cataluña, publicará un nuevo EP «Look Away Sun Child«.

«Look Away Sun Child», está compuesto por tres canciones de folk rock decidido y tirando humo en el que ahonda y visita lugares acústicos comunes en el rock, creando una narración sonora y melodías refinadas que tiene pies y cabeza que se digiere como si fuera tu propia historia como nos deja ver en su primer adelanto del mismo nombre que el título.

Las canciones de este pequeño trabajo de McDaid están producidas y mezcladas en Oregón en los estudios Scenic Burrows por John Morgan Askew (Laura Gibson, M. Ward, The Delines, Alela Diane, Neko Case, Howe Gelb) y cuenta con la participación en el mismo de los músicos Cory Gray (The Delines, The Decemberists, The Dandy Warhols) al piano y vientos, Ji Tanzer (Loch Lomond, Blue Cranes) a la batería, Joana Serrat a los coros y el propio Askew.

Matthew McDaid debutó en 2015 con el EP «Crowded by Silence». Ese mismo año, McDaid interpretó un dueto vocal junto al cantautor irlandés Glen Hansard  en el escenario de la sala Le Cigale de París.

De aquello surge una amistad con Romy, la teclista de éste. Una relación que fructifica con la grabación de los teclados que aparecieron posteriormente en el álbum de debut de McDaid, «Off The Beaten Track» en 2017. Magnífico álbum aquel producido por Víctor Valiente (Sidonie, Standstill, Egon Soda), mezclado por Álex Vivero (Sidonie, Sol Lagarto) y Joana Serrat y masterizado por el ingeniero canadiense Harris Newman (Arcade Fire, Vic Chesnutt, Tindersticks), para el espléndido sello Great Canyon records.

More from Carlos Pérez Báez

40 aniversario del primer concierto de los Rolling Stones en España, 11 de junio de 1976 en Barcelona

Se celebra el 40 aniversario del primer concierto de los Rolling Stones...
Leer Más