Tal día: Mano Negra «Puta’s Fever» /Ted Nugent «Weekend Warriors»

Mano Negra Puta's Fever Ted Nugent Weekend Warriors disco
Mano Negra Puta's Fever Ted Nugent Weekend Warriors disco

Tal día como hoy de 1989 los Mano Negra publicaban su segundo disco de estudio, «Puta’s Fever». Este álbum no se puede clasificar en un solo estilo, contiene una gran variedad de ritmos que van desde el hip-hop, el Texmex («Patchuko Hop»), o desde el rock hasta claras influencias de ska. Con este álbum Mano Negra se consolidó como la principal escena alternativa de Francia y el reconocimiento general de toda Europa, básicamente recorrió el mundo con este disco (Japón, Europa, e hicieron sus primeras visitas a Estados Unidos y México).

Experimentaron y llevaron a su plenitud el llamado patchanka style, una mezcla de cualquier estilo musical, predominando la canción francesa, los tambores africanos, el flamenco, ska, salsa, punk, reggae y muchas veces incluso dejando ver sus raíces árabes. El término de patchanka se originó de la palabra patchwork, un tipo de costura basado en la combinación de distintos hilos.

Tal día como hoy de 1978 el fachorro de Ted Nugent publicaba su cuarto trabajo «Weekend Warriors», esta vez con cambios en la formación, se marchaba el bajista y lo más importante también Derek St. Holmes su cantante hasta entonces (unos años después volvió).

El álbum fue un éxito aunque en él no encontremos ningún clasicazo, aunque contiene muy buenos temas, «Need You Bad» o «Weekend Warriors» por ejemplo.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Agnostic Front – My Life My Way

Tal día como hoy de 2011 los Agnostic Front publicaban su décimo...
Leer Más