Richard Thompson desde el confinamiento publica «Bloody Noses»

Richard Thompson desde el confinamiento publica Bloody Noses
Richard Thompson desde el confinamiento publica Bloody Noses

Richard Thompson recurrió también cuando estaba confinado a realizar conciertos virtuales. Durante ese tiempo le dio tiempo a grabar un EP «Bloody Noses» compuesto por seis temas acústicos en el que el británico toca todos los instrumentos. Zara Phillips aporta los coros en alguna de sus canciones.

El maestro de la guitara folclórica Thompson, superado un segundo divorcio y viviendo en la actualidad en los Estados Unidos,  fundador de la legendaria banda británica Fairport Convention, banda inglesa de Folk clave para el desarrollo de la música a otros géneros como el Rock, combinando canciones tradicionales inglesas con el Rock con la introducción de instrumentos eléctricos desde mediados de los años 60, siendo su obra cumbre Liege & Lief en 1969.

Richard Thompson músico de excelsa discografía, referente indiscutible en la historia del folk-rock en casi cinco décadas de actividad musical, grabando más de tres docenas de discos en solitario, tanto con su ex mujer Richard & Linda Thompson o en sus años gloriosos de Fairport Convention, de una carrera bastante similar a la de Van Morrison.

More from Carlos Pérez Báez

Javier Dorado anuncia nuevo disco, «Los Puños Marcados»

Javier Dorado presenta "Tu Nombre En Mis Labios", primer adelanto de su...
Leer Más