Van Morrison de gira mundial visita nuestro país en noviembre

Van Morrison envuelto en su gira mundial 2015 visita nuestro país durante el mes de noviembre en Madrid y Bilbao. a sus casi setenta años sigue siendo considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación gracias a la combinación de diversos estilos musicales como el R&B , el blues, el jazz, soul, folk… Su larga trayectoria en el mundo de la música viene desde sus inicios como saxofonista en el grupo Them, mención obligada ya que con esta formación grabó composiciones propias que han sido versionadas por The Doors, Patti Smith y Shadows of Knigth. Van Morrison grabó con Them dos discos considerados como los mejores del siglo XX «Astral Weeks» y «Moondance».

Su carrera comprende cuatro décadas que le ha llevado ha encauzar una herencia musical colocándole en lo más alto de la industria musical,  seis premios Grammy, un premio Brit, la inserción en el Salón de la Fama del Rock and Roll, dos condecoraciones doctor Honoris Causa por la Universidad del Ulster y la Universidad Queen´s de Belfast…. y así un innumerable número de galardones hace que Van Morrison sea considerado como uno de los compositores de rock más reputado, asemejando su obra a la de Bob Dylan. Su característica vocal ha calado entre muchos artistas llegándose a decir  «ningún hombre blanco canta como Van Morrison» (Greil Marcus). John Lee Hooker, Jimmy Witherspoon o Junior Wells fueron, desde su niñez, un aporte ascendiente para forjar su personalidad.

Al igual que estos artistas fueron gran referente en la conducta musical de Van Morrison éste ha contribuido en moldear a cantantes más jóvenes como Damien Rice, Ray Lamontagne, David Gray…. Su último aporte sonoro es “Duets: Re-Working the Catalogue”, un disco de duetos de dieciséis canciones en el que lo acompañan Bobby Womack, Georgie Fame, Mark Knopfler,Taj Mahal, Mavis Staples, Steve Winwood, Natalie Cole, George Benson, Gregory Porter, Michael Bublé, Clare Teal, Pj Proby, Joss Stone,  Mick Hucknall, Chris Farlowe, y su hija Shana Morrison, reinterprendo temas poco conocidos del propio Van the Van, producidos por Don Was y Bob Rock.

VAN MORRISON ESPAÑA 2015

  • 10 NOVIEMBRE MADRID CIRCO PRICE
  • 11 NOVIEMBRE BILBAO PALACIO EUSKALDUNA

Van Morrison en España, An evening with Van Morrison 2015

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Omni «Crónicas Del Viento»

Omni saca a la luz "Crónicas Del Viento" un exquisito viaje sonoro...
Leer Más