Richard Thompson publica Still, nuevo disco producido por Jeff Tweedy

Richard Thompson publica nuevo disco «Still»,  número 42 en solitario de su carrera producido por Jeff Tweedy de Wilco en su estudio en Chicago a este excepcional guitarrista británico, fundador de la legendaria banda británica Fairport Convention, banda inglesa de Folk clave para el desarrollo de la música a otros géneros como el Rock, combinando canciones tradicionales inglesas con el Rock con la introducción de instrumentos eléctricos desde mediados de los años 60, siendo su obra cumbre Liege & Lief en 1969.

Jeff Tweedy además de producir el nuevo disco de Richard Thompson, participa con algunas guitarras y coros del disco, junto con Michael Jerome a la batería, Taras Prodaniuk al bajo, Jim Elkington a la guitarra y Liam y Sima Sima Cunningham a los coros.

Richard Thompson músico de excelsa discografía, referente indiscutible en la historia del folk-rock en casi cinco décadas de actividad musical, grabando más de tres docenas de discos en solitario, tanto con su ex mujer Richard & Linda Thompson o en sus años gloriosos de Fairport Convention, de una carrera bastante similar a la de Van Morrison.

Richard Thompson considerado entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, fiel siempre a su composición letrista con temas oscuros de la vida, en este emocionante álbum titulado «Still» con su inconfundible voz y sus letras empapadas de reflexión e ingenio. Uno de los grandes disco del 2015.

Escucha el nuevo disco de Richard Thompson «Still».

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Honey anuncian nuevo disco, «Can’t Find The Brakes»

Dirty Honey publicarán su segundo disco de estudio "Can't Find The Brakes"...
Leer Más