Tal día: Mos Generator «Nomads» / Diamanda Galas con John Paul Jones «The Sporting Life»

Mos Generator Nomads Diamanda Galas con John Paual Jones The Sporting Life disco
Mos Generator Nomads Diamanda Galas con John Paual Jones The Sporting Life disco

En septiembre de 2012 los Mos Generator publicaban su álbum «Nomads». Tras Mos Generator se encuentra el guitarrista y multiinstrumentista Tony Reed quien también toca en los excelentes Stone Axe y si eso no os dice mucho quizás lo haga el hecho de que co-produjo el álbum de vuelta de los Saint Vitus «Lillie: F-65».

Si no conoces y disfrutas del Stoner y los sonidos pesados con aires 70 este disco ¡te va a molar!

Tal día como hoy de 1994 Diamanda Galas junto a John Paul Jones publicaba su posiblemente disco más asequible «The Sporting Life». Diamanda se ha movido por un montón de géneros musicales y siempre dándoles su punto de locura, llenos de gritos, balbuceos, desvaríos, notas imposibles, mezclando idiomas, (incluso creo que a veces se los inventa) …aquí no es diferente y en ocasiones se le va la pinza, pero o bien te agarra de las pelotas y no te suelta (ni quieres que lo haga) o te escupe lejos de ella para ¡no volver!

A mí este disco me flipa, ella hace lo que le da gana tanto con su voz como con el piano y teclados y la banda se sale aunque solo sean John Paul Jones al bajo y Pete Thomas a la batería, recordando en ocasiones a Morphine, ¡¡tremendos!!

Hay desvaríos, pero también temas más asequibles, dadle una oportunidad, ¡eso sí, con la mente abierta!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Nicholas Payton publicó tal día como hoy «Nick@Night»

Tal día como hoy del año 2000 el trompetista Nicholas Payton publicaba...
Leer Más