Nuevo disco acústico de Hayes Carll, «Alone Together Sessions»

Nuevo disco acústico de Hayes Carll, Alone Together Sessions
Nuevo disco acústico de Hayes Carll, Alone Together Sessions

Hayes Carll ha presentado este septiembre su nuevo disco «Alone Together Sessions». Un disco acústico en el que el tejano reinterpreta sus propias canciones, toca todos los instrumentos junto con el multiintrumentista y compositor Darrell Scott quien produce canta, toca la guitarra y toca la armónica, Luke Moeller toca el violín y Ray Wylie Hubbard y la esposa de Carll, Allison Moorer aparecen como invitados del disco grabado durante esta nueva etapa de confinamiento.

La mayoría de las canciones del disco se grabaron en el estudio que se encuentra en la casa de Hayes Carll, Darrell hizo lo mismo desde su casa, al igual que Ray Wylie. En las once canciones que componen este nuevo trabajo de Hayes Carll, nueve, han sido extraídas de su media docena de discos, «Bad Liver and a Broken Heart» de Scott Nolan, y un dueto con Moorer en «That’s The Way Love Goes» es de Merle Haggard.

Su último y secxto álbum de estudio de Hayes Carll, «What It Is» de 2019, pudimos escucharlo en la edición del 2019 del Huercasa Festival, su primera visita a nuestro país. Hayes Carll ha ido ganándose el respeto de todos, con esa dulzura en sus canciones, en un glosario de amores y desamores, religión y alcohol.

Ese aspecto de alma torturada hizo difícil no prestarle atención a Hayes Carll al principio de su carrera. La forma en que sus canciones se desviaban de un lado a otro era como ver a un borracho tropezar hacia la salida de la barra más apuntar que caminar hacía difícil apartar la vista de la curiosidad si todo se iba a estrellar y quemar. Hasta fue considerado el próximo Townes Van Zandt en Texas por esa razón.

Hayes Carll junto a Ryan Bingham, Robert Ellis, y Jesse Dayton entre otros, son los representantes de esa nueva hornada de la Americana Music, a través de esa senda de sombras de la rendición de Steve EarleTownes Van ZandtGuy Clark o Ray Wylie Hubbard, ganándose el respeto de todos, con esa dulzura en sus canciones, en un glosario de amores y desamores, religión y alcohol.

Si quieres leer la entrevista que le hicimos a Hayes Carll, no dudes en leerla clicando en este párrafo.

«Alone Together Sessions»:

  1. Arkansas Blues – Flowers and Liquor (2002)
  2. Drunken Poet’s Dream – Trouble In Mind (2008)
  3. Times Like These – What It Is (2019)
  4. Bad Liver And A Broken Heart – Trouble In Mind (2008)
  5. Down The Road Tonight – Little Rock (2005)
  6. That’s The Way Love Goes – (Lefty Frizzell)
  7. KMAG YOYO – KMAG YOYO (2011)
  8. Bye Bye Baby – KMAG YOYO (2011)
  9. Sake Of The Song – Lovers And Leavers (2016)
  10. Beaumont – Trouble In Mind (2008)
  11. Wild As A Turkey – Trouble In Mind (2008)

More from Carlos Pérez Báez

Tom Petty & The Heartbreakers confirma gira europea para el 2012

Tom Petty & The Heartbreakers actuarán en Europa el 22 de junio...
Leer Más