Tal día: Nina Simone «Little Girl Blue» / Deep Purple «Perfect Strangers»

Nina Simone My Baby Just Cares for Me Deep Purple Perfect Strangers disco
Nina Simone My Baby Just Cares for Me Deep Purple Perfect Strangers disco

Tal día como hoy de 1958 Nina Simone publicaba su álbum de debut que llevaba por título «Little Girl Blue». Por aquel entonces Simone tenía veinticinco años y todavía aspiraba a ser una pianista de concierto clásica, algo que la obsesionaba desde niña.

Al poco tiempo vendió los derechos del álbum al sello discográfico por $ 3,000 de entonces. Este acuerdo finalmente le costó a ella perdidas de más de un millón de dólares. Simone estaba insatisfecha por la falta de esfuerzo que tomó la compañía discográfica para promocionarla.

El álbum contiene la mítica canción «My Baby Just Cares for Me» que en 1987 se convertiría en un éxito al ser utilizada en un anuncio de Chanel Nº5, lo que llevó a Charly Records a editar su debut junto a 3 canciones más bajo el título de «My Baby Just Cares for Me» que es este que tengo yo.

Aunque mucha gente cree que este tema es de Nina Simone fue escrito por Walter Donaldson con letra de Gus Kahn para la versión cinematográfica de la comedia musical «Whoopee!» (1930) y antes que Simone fue grabado por un buen puñado de músicos como Dean Martín, Mel Tormé, Gene Kelly, Nat King Cole…¡pero como la de Simone ninguna!

Tal día como hoy de 1984 los Deep Purple publicaban el «Perfect Strangers», su undécimo álbum de estudio. Para que esta reunión con la formación clásica (Mark II) tuviera lugar hubieron de alinearse todos los astros ya que cada miembro estaba involucrado en diferentes proyectos.

En aquellos ya lejanos años, a excepción de Ian Paice que estaba en la banda de Gary Moore él cual estaba viviendo su mejor momento, el resto no estaba para tirar cohetes. Los Rainbow época Joe Lynn Turner vivían su peor momento así que Blackmore y Glover no se lo pensaron, Ian Gillan y su álbum «Born Again» de los Black Sabbath fue bastante desastre a nivel ventas y críticas y los Whitesnake comercializaban su sonido prescindiendo de los teclados de John Lord, así que los muchachos se juntaron y surgió la magia ¡para crear esta joya!

Personalmente ¡el último gran disco de los Purple e imprescindible!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

The Allman Brothers Band – Hittin’ The Note

Tal día como hoy de 2003 los Allman Brothers publicaban su duodécimo...
Leer Más