Deep Purple anuncia nuevo disco, «Whoosh!»

Deep Purple anunció la próxima publicación de su álbum número 21, titulado «Whoosh!» y compuesto por trece temas. Desde entonces la banda ha ido presentando los sencillos como “Nothing At All”, “Man Alive” y “Throw My Bones”, producido por Bob Ezrin.

La publicación de ‘Whoosh!’ estaba prevista para realizarse el pasado 12 de junio; sin embargo, la fecha de su estreno fue modificada por el tema de la pandemia mundial, pasando a ser el 7 de agosto el día marcado en el calendario para que el nuevo álbum de Deep Purple salga a la luz.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey continúan viajando por el hard rock con esas las texturas y matices de sus obras recientes. Su anterior disco,«inFinite» (2017), se ha convertido en uno de sus álbumes más populares.

Rompió todos los récords de las listas de éxitos acumulados por las leyendas del rock duro a lo largo de una impresionante historia de 50 años, convirtiéndose en el álbum más alto de las listas de éxitos a nivel mundial desde su álbum de reunión de 1984 Perfect Strangers.

En los últimos años, Deep Purple se ha movido progresivamente hacia nuevas áreas, despertando el interés de los fans que no habían nacido cuando la poderosa banda gobernaba el mundo de la música. Su santo grial In Rock (1970), Machine Head (1972) y Made In Japan (1973) catapultaron a Deep Purple a la cima de los grandes conciertos y ventas de álbumes en todo el mundo, con temas como Smoke On The Water que los elevaron a la categoría de super estrellas.

“Whoosh!”:

1. Throw My Bones
2. Drop The Weapon
3. We’re All The Same In The Dark
4. Nothing At All
5. No Need To Shout
6. Step By Step
7. What The What
8. The Long Way Round
9. The Power Of The Moon
10. Remission Possible
11. Man Alive
12. And The Address
13. Dancing In My Sleep

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista con St. Paul and The Broken Bones en su primera visita a España

Entrevista a St. Paul and The Broken Bones durante su primera gira...
Leer Más