Tal día: Raging Slab «(pronounced ēat-shït)» / Blue Öyster Cult «Some Enchanted Evening»

Raging Slab (pronounced ēat-shït) Blue Öyster Cult Some Enchanted Evening disco
Raging Slab (pronounced ēat-shït) Blue Öyster Cult Some Enchanted Evening disco

Tal día como hoy de 2002 los Raging Slab publicaban su último álbum de estudio «(pronounced ēat-shït)» que como puede verse en su portada y título es un claro homenaje a la más grande banda del sonido sureño, ¡los Lynyrd Skynyrd!

Lo de los Raging Slab es una mezcla de rock sureño y boogie con influencias de metal y punk, como dijo alguien en su dia es el hijo deforme entre los Lynyrd Skynyrd y Metallica. Una banda bastante desconocida que llevaban un montón de años tocando y que por sus filas han pasado desde Kory Clarke (Warrior Soul) a la bateria hasta músicos de bandas como ¡Deee-Lite, Whiplash, Monster Magnet o Black Label Society!

Greg Strzempka, líder de la banda se unió también a los suecos Backdraft. A día de hoy ni puta idea que es de los Raging Slab, pero Greg Strzempka siempre ha sido un tipo raruno y de vida un tanto errática.

En septiembre de 1978 Blue Öyster Cult publicaban su disco más vendido «Some Enchanted Evening»  y segundo en directo, grabado entre los States e England en la gira de su álbum «Spectres». ¡Temazos de aúpa!, «Godzilla», «E.T.I.», «Astronomy», «The Reaper», «R.U. Ready 2 Rock» y un par de versiones, el «Kick Out the Jams» de los MC5 y el mítico temazo de los Animals «We Gotta Get Out of This Place».

En el 2007 se reeditó en CD con 7 temas extras.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Stanley Turrentine publicó «Sugar» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1970 el saxofonista de jazz Stanley Turrentine...
Leer Más