Tal día: Rush «All the World’s a Stage» / Erik Truffaz «In Between»

Rush All the World's a Stage Erik Truffaz In Between disco
Rush All the World's a Stage Erik Truffaz In Between disco

Tal día como hoy de 1976 los canadienses Rush publicaban su primer álbum en directo, «All the World’s a Stage»,  el álbum que da por finalizada su primera época y dónde a partir de ahí se publicarían sus trabajos más progresivos.

También comenzaría su ascenso comercial y a ser considerada una de las bandas con mas clase y calidad del rock, pero amigos !no puedo con ellos!! y lo intento, pero es de esas bandas que no me entran, aunque reconozco que son una bandaza, pero…hay músicos y bandas con las que creo que debería conectar y no es así, imagino que a todos os pasará con alguna, ¿o no?

Tal día como hoy de 2010 el trompetista suizo Erik Truffaz publicaba su decimocuarto álbum de estudio, «In Between». Ya se que a muchos el no conocer os va a tirar para atrás y eso que todavía no he comentado que esto es ¡¡jazz!!, aunque posiblemente tampoco sea un músico muy del agrado de los puristas del género.

Aquí no solo hay jazz, también hay electrónica, rock, trip-hop, drum & bass… Un álbum ideal para un domingo lluvioso, para pasear de noche por tu ciudad con los cascos puestos, un álbum tranquilo, oscuro y melancólico, cercano en ocasiones al dark jazz, con diferentes partes, algunas más oscuras y atmosféricas, otras más Pop/Soul con la colaboración de la cantante Sophie Hunger, «Let Me Go! Y «Dirge» (una versión de Bob Dylan bastante irreconocible) y otras más enérgicas.

No seáis huevones y dadle una oportunidad, ¡quizás a alguien le sorprenda! Conciertazo el que dio en el 2012 en el Guggenheim.

Foto por Koldo Orue.

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Elvis Presley «Burning Love» / Coroner «Punishment for Decadence»

Tal día como hoy de 1972 se publicaba el single de Elvis...
Leer Más