Tal día: Forbidden «Forbidden Evil» / Stevie Ray Vaughan «Soul to Soul»

Forbidden Forbidden Evil Stevie Ray Vaughan Soul to Soul disco
Forbidden Forbidden Evil Stevie Ray Vaughan Soul to Soul disco

Tal día como hoy de 1988 los thrasers californianos Forbidden publicaban su debut «Forbidden Evil», un trabajo que se ha convertido en disco de culto para los amantes del género.

En él encontramos al batería Paul Bostach quien a tocado en un buen montón de discos de Slayer (también en Exodus y Testament) y a Glen Alvelais quien más tarde pasaría por los Testament, incluso encontramos unas canciones coescritas por Robb Flynn quien poco después formaría Machine Head.

Músicos con mucha clase aunque primerizos en aquella época y que ya hicieron historia con este álbum. A mí personalmente me chirriaba un poco su cantante Russ Anderson quien parecía quería ir de Rob Halford. Recuerdo perfectamente el día que pille este disco, estaba de permiso (si, de la mili) y lo pille en la mítica Bolan de Bilbao, ¡al igual que casi todos mis discos tralleretes de esa época! ¡También les vi en directo en la sala El Elefante Blanco de Vitoria – Gasteiz, buenos recuerdos!

Tal día como hoy de 1985 Stevie Ray Vaughan y sus Double Trouble publicaban su tercer álbum de estudio, «Soul to Soul». En este álbum se incluye un nuevo miembro a los Double Trouble, el teclista Reese Wynans quien hizo sus pinitos con los primeros Allman Brothers y luego con los proto heavys Captain Beyond.

El álbum recibió críticas mixtas, muy buenas por el estilo y la interpretación de Vaughan y flojas por la falta de inspiración y composición, quizás debido a la enganchada al caballo que tenían sobre todo el propio Vaughan como el bajista Shannon. Al poco tiempo se fueron juntos de rehabilitación.

De aquí salió el vídeo de «Change it» que tuvo bastante movimiento en la MTV.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Wildhearts «The Wildhearts Strike Back» / Rock City Morgue «Dead Man’s Song»

Tal día como hoy los ingleses Wildhearts publicaban su doble álbum en...
Leer Más