Tal día: Social Distortion «White Light, White Heat, White Trash» / Corazón Salvaje OST

Social Distortion White Light, White Heat, White Trash Corazón Salvaje OST disco
Social Distortion White Light, White Heat, White Trash Corazón Salvaje OST disco

Tal día como hoy de 1996 los Social Distortion publicaban su quinto álbum de estudio y el que para mí es su mejor trabajo, «White Light, White Heat, White Trash». Este fue el último trabajo bajo el sello Epic Records y el último álbum de estudio con el guitarrista Dennis Danell amigo desde el instituto de Mike Ness quien murió cuatro años después de la publicación de este disco.

Fueron lanzados tres singles, «I Was Wrong», «When the Angels Sing» y «Don’t Drag Me Down». En el disco también fue incluida una nueva versión de «Under My Thumb», original de los Stones.  El antiguo batería de Danzig, Chuck Biscuits entra en Social Distortion entre la grabación y el lanzamiento del disco, apareciendo en los créditos del álbum pese a que en ese momento el batería de sesión era el mítico Deen Castronovo

​El título del disco es una referencia al álbum White Light/White Heat de la Velvet Underground. Para mi su mejor álbum, una vuelta a sus raíces más punk.

Tal día como hoy de 1990 se publicaba la banda sonora de la película de David Lynch «Corazón Salvaje».  Una gran banda sonora como es habitual en las películas de Lynch.

Aparte de su inseparable Baladamenti también encontramos a Chris Isaak, Koko Taylor, Gene Vicent, Them, Powermad e incluso un par de temas interpretados por el insufrible Nicolas Cage.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Toy Dolls «Dig That Groove» / Circle Jerks «Baby Wild In The Streets»

En marzo de 1983 los Toy Dolls publicaban su álbum de debut,...
Leer Más