Tal día: The Beatles «Abbey Road» / Madness «Absolutely»

The Beatles Abbey Road Madness Absolutely disco
The Beatles Abbey Road Madness Absolutely disco

Tal día como hoy de 1969, los Beatles publicaban está puta maravilla «Abbey Road» y no es que yo sea muy de Beatles, pero este disco ¡me flipa! quizás debido a que es su último álbum grabado y su sonido se acercaba más a los 70 que tanto me gustan.

Aquí ya estaban a hostias entre ellos, el manager, el ingeniero, Alan Parsons y hasta el tipo de la limpieza, pero el resultado es cojonudo. «Come Together» y «I Want You (She’s So Heavy)» de Lennon, el psicópata de «Maxwell’s Silver Hammer» y la balada «Oh! Darling» de MCcarney, así como los dos temazos de Harrison, «Something» y «Here Comes the Sun» hacen de este álbum ¡una maravilla!

Con este álbum como era habitual llegaron al número 1 de las listas inglesas y estadounidenses, siendo destronados por los Zeppelin y su ¡segundo trabajo!

Tal día como hoy de 1980 los Madness publicaban su segundo álbum de estudio, «Absolutely». El álbum llegó a la posición número 2 en el Reino Unido gracias a temazos clásicos a día de hoy como son, «Baggy Trousers», que alcanzó el # 3, «Embarrassment» # 4, y la instrumental «The Return of the Los Palmas 7» # 7.

Uno de los mejores álbumes del sonido ska y 2 tones, aunque las críticas del álbum fueron menos entusiastas que las de One Step Beyond.

Foto por Koldo Orue.

 

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Urban Dogs publicaron su debut discográfico tal día como hoy

En 1983 los Urban Dogs publicaban su álbum de debut. Urban Dogs...
Leer Más