Tal día: The Beatles “Abbey Road” / Madness “Absolutely”

The Beatles Abbey Road Madness Absolutely disco
The Beatles Abbey Road Madness Absolutely disco

Tal día como hoy de 1969, los Beatles publicaban está puta maravilla “Abbey Road” y no es que yo sea muy de Beatles, pero este disco ¡me flipa! quizás debido a que es su último álbum grabado y su sonido se acercaba más a los 70 que tanto me gustan.

Aquí ya estaban a hostias entre ellos, el manager, el ingeniero, Alan Parsons y hasta el tipo de la limpieza, pero el resultado es cojonudo. “Come Together” y “I Want You (She’s So Heavy)” de Lennon, el psicópata de “Maxwell’s Silver Hammer” y la balada “Oh! Darling” de MCcarney, así como los dos temazos de Harrison, “Something” y “Here Comes the Sun” hacen de este álbum ¡una maravilla!

Con este álbum como era habitual llegaron al número 1 de las listas inglesas y estadounidenses, siendo destronados por los Zeppelin y su ¡segundo trabajo!

Tal día como hoy de 1980 los Madness publicaban su segundo álbum de estudio, “Absolutely”. El álbum llegó a la posición número 2 en el Reino Unido gracias a temazos clásicos a día de hoy como son, “Baggy Trousers”, que alcanzó el # 3, “Embarrassment” # 4, y la instrumental “The Return of the Los Palmas 7” # 7.

Uno de los mejores álbumes del sonido ska y 2 tones, aunque las críticas del álbum fueron menos entusiastas que las de One Step Beyond.

Foto por Koldo Orue.

 

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Living Colour “Time’s Up” / The Robert Cray Band “4 Nights Of 40 Years Live”

Tal día como hoy de 1990 los Living Colour publicaban su segundo...
Leer Más