Tal día: Black Sabbath «Vol. 4» / Buzzcocks «Singles going Steady»

Buzzcocks Singles going Steady Black Sabbatth Vol. 4 disco
Buzzcocks Singles going Steady Black Sabbatth Vol. 4 disco

Tal día como hoy de 1972 los Black Sabbath publicaban su cuarto trabajo «Vol. 4», el cual en un principio iba a llevar por título «Snowblind». La cocaína fue la gran protagonista durante la grabación del álbum lo que hizo que comenzarán las hostias y los malos rollos entre ellos, ¡aunque durarían unos cuantos años y discos más!

Un discazo fundamental como lo son sus cinco primeros trabajos, aunque en este dejan un poco de lado su parte más cruda y oscura y se acercan a un sonido más «progresivo», dando como resultado ¡una maravilla de disco!

Tal día como hoy de 1979 los Buzzcocks publicaban su fantástico álbum recopilatorio con un buen puñado de éxitos, «Singles going Steady». Este lanzamiento fue el primer disco de la banda en los States y se publicó con motivo de la visita al país de los Buzzcocks.

La cara A presentaba sus ocho singles lanzados en el Reino Unido desde 1977 y la cara B del álbum las caras B de dichos singles, todo ello en orden cronológico. La versión en CD se publicó en 2001 y contiene ocho temas más que son las caras A y B de los cuatro singles que publicaron entre este álbum y su disolución de 1981.

¡¡Imprescindible!!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Nashville Pussy y The Hammer Killers en Bilbao

Crónica del concierto de Nashville Pussy en el Kafe Antzokia en Bilbao...
Leer Más