Tal día: Iron Maiden «Live After Death» / The Distillers «Coral Fang»

Iron Maiden Live After Death The Distillers Coral Fang disco
Iron Maiden Live After Death The Distillers Coral Fang disco

Tal día como hoy de 1985, los Iron Maiden publicaban su primer larga duración en vivo en formato doble, «Live After Death» . Sin duda uno de los mejores álbumes en vivo del Metal, todo en este disco es perfecto, ¡el sonido, la selección de temas, la interpretación, la producción o la presentación del disco!

En aquel momento era la mayor gira que una banda realizaba, incluso llegaron a traspasar ¡el telón de acero!. La banda heavy más grande en su mejor momento!! casi nada!

Tal día como hoy de 2003 los Distillers publicaban su tercer y último álbum de estudio, «Coral Fang». Comenzaron siendo una banda formada únicamente por mujeres, donde Brody Dalle era la líder y única que se mantuvo durante los 8 años que duró la banda. Los dos primeros álbumes fueron editados en el sello de su entonces marido Tim Armstrong, Hellcat Records.

Tras la disolución de la banda, Brody y el guitarrista Tony Bevilacqua formaron Spinnerette, con miembros de QOTSA, RHCP y Pearl Jam, lo que duró hasta el 2010.

En 2014 Brody Dalle publicó un álbum bajo su nombre y parece ser que anda volviendo a juntar a los Distillers de nuevo. Ha colaborado en diferentes álbumes de los QOTSA (Josh Homme es su marido y padre de sus 3 hijos), Eagles Of Death Metal, Garbage…

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Led Zeppelin «Led Zeppelin IV» / Lou Reed «Transformer»

Tal día como hoy de 1971 los Led Zeppelin publicaban su álbum...
Leer Más