Tal día: Led Zeppelin «Led Zeppelin II» / Slayer «Decade of Aggression»

Led Zeppelin Led Zeppelin II Slayer Decade of Aggression disco
Led Zeppelin Led Zeppelin II Slayer Decade of Aggression disco

Tal día como hoy de 1969 los Led Zeppelin publicaban su segundo álbum de estudio «Led Zeppelin II», sin duda uno de los discos más influyentes e importantes de la historia del rock.

La composición de las canciones se iban haciendo mientras estaban de gira con su álbum de debut y se iban grabando en diferentes estudios, según en las ciudades que les pillase, Londres, Los Ángeles, Memphis, Nueva York y Vancouver y bajo la producción del propio Jimmy Page.

Es el primer álbum de la banda en el que Jimmy Page utiliza la Gibson Les Paul de 1959, guitarra inseparable a partir de entonces. Uno de los álbumes imprescindibles para entender la evolución del hard rock y todo lo que ello derivó, ¡¡con una colección de clásicos que tira de espaldas!!

Al pobre lo tengo sin su portada original.

Tal día como hoy de 1991 Slayer publicaban su demoledor doble directo, «Decade of Aggression». En aquella época estaban viviendo su mejor momento con 5 discos como 5 soles y un EP cojonudo y aún mantenían a Lombardo en la banda (fue lo último que grabó).

En un principio el disco iba a llevar por título «Decade of Decadence» pero los Motley Crue publicaron justo su recopilatorio con el mismo título y lo registraron, así que a los Slayer les tocó cambiarlo. (Por cierto, hace 3 días hablábamos sobre el de los Motley!)

El álbum fue un éxito y sigue siendo un imprescindible en cualquier discoteca metalera que se precie, aunque recibió bastantes críticas negativas por su sonido y producción a cargo de Rick Rubin.

¡Este disco marco el fin de una era!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

«Times Are Changing: A European Hardcore Compilation» se publicó tal día como hoy

Tal día como hoy de 2014, el sello italiano Destroy Your World...
Leer Más