Tal día: Slayer «Reign in Blood» / Dire Straits «Dire Straits»

Slayer Reign in Blood Dire Straits Dire Straits disco
Slayer Reign in Blood Dire Straits Dire Straits disco

Tal día como hoy de 1986, Slayer publicaba su tercer álbum de estudio «Reign in Blood» y su primera colaboración con el productor Rick Rubin. Para muchos la piedra angular del Thrash Metal, el mejor álbum de Araya y cía. Yo personalmente amo este disco tanto como al resto de su discografía hasta el Reign In Blood incluido (luego ya empezó a decaer poco a poco la cosa), pero no es mi disco favorito de ellos.

Tras la grabación de este álbum nos encontramos con el primer amago de abandono de Dave Lombardo quien no tardó en volver. ¡Imprescindible!

Tal día como hoy de 1978 los Dire Straits publicaban su álbum de debut homónimo. Formados un año antes y más o menos sin tener donde caerse muertos (de ahí el nombre) consiguieron un dinerillo para grabar una demo de 5 canciones donde se incluía el mítico «Sultans of Swing». Llevaron la cinta al disc jockey Charlie Gillett a quien gustó lo que escuchó y estuvo pinchando el tema de marras en su programa de radio de la BBC. Dos meses después, Dire Straits firmó un contrato, el resto es historia.

El single «Sultans of Swing» fue #1 en un montón de sitios. Cierto es que son bastante cansinos, pero este álbum me parece ¡un discazo!. A principios de los 90 estuve currando unas cuantas fechas con ellos y he de constatar que el Sr. Knopfler es un auténtico gilipollas, incluso su relación con el resto de la banda era nula.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Poison «Open Up And Say …Ahh!» / The Who «Then And Now»

Tal día como hoy de 1988 los Poison publicaban su segundo álbum...
Leer Más