Tal día: Killing Joke «Pylon» / Nebula «Atomic Ritual»

Killing Joke Pylon Nebula Atomic Ritual disco
Killing Joke Pylon Nebula Atomic Ritual disco

Tal día como hoy de 2015 los Killing Joke publicaban su decimoquinto álbum de estudio, «Pylon». ¡Para mí uno de los mejores discos publicados ese año!. Este es el tercer álbum consecutivo con su formación original, aquella de finales de los 70 y pionera en el rock industrial y el post punk, aunque la banda define su sonido como «Tension Music«.

Una de esas bandas que pasan desapercibidas para la gran mayoría pero que han sido influencia de un montón de bandas de renombre como Metallica, Nine Inch Nails o Soundgarden. La vuelta de la formación original fue como consecuencia de la muerte de uno de sus miembros (Raven) y fue en el funeral de este donde se encontraron y parece ser que nació de nuevo la chispa!

Este ha sido el primer álbum de la banda en entrar en el top 20 del Reino Unido.

Tal día como hoy de 2003 los Nebula publicaban su tercer disco «Atomic Ritual», esta vez producido por Chris Goss, una de las figuras más importantes del sonido Stoner.

Sin lugar a dudas uno de sus mejores discos!, que junto al primero es mi favorito. Lo pille directamente a la banda cuando se pasaron por aquí presentándolo en la sala Azkena de Bilbo, junto a los Electric Raiders y los Winneabago Real (de los que no he vuelto oír hablar).

Del bolo no recuerdo absolutamente nada (15 de noviembre de 2003, mucho tiempo ya!), pero el álbum tiene todos los elementos que un buen disco de estas características debe de tener, ¡mucho de rock, psychodelia, space rock, garage y distorsión a saco! Densos y relajantes.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

The Who publicaron «Live At Leeds» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1970 los Who publicaban su mítico directo...
Leer Más