Tal día: Montrose «The Very best of» / Whiplash «Ticket to Mayhem»

Montrose The Very best of Whiplash Ticket to Mayhem disco
Montrose The Very best of Whiplash Ticket to Mayhem disco

Tal día como hoy del 2000 el sello Rhino Records publicaba el «very best» de los Montrose, una de las bandas más infravaloradas del hard rock. El disco contiene canciones de los cinco álbumes del grupo, los primeros cuatro en años consecutivos a mediados de los años setenta y otro de 1987.

Es la banda que le dio la fama a Sammy Hagar quien cantó en sus dos primeros álbumes. 18 temas en los cuales 7 son cantados por Hagar, otros 7 por Bob James quien poco más interesante ha hecho a excepción de estar a punto de sustituir a Steven Tyler en Aerosmith, y un par de temas interpretados por Johnny Edwards quien también ha cantado en King Kobra, Wild Horse y Foreigner. Edwards fue el cantante del último trabajo de Montrose en 1987 donde también toco la batería James Kottak posteriormente en los Scorpions.

¡Montrose son sin duda una banda a reivindicar y a Ronnie Montrose como ¡uno de los grandes guitarristas de la época!

Tal día como hoy de 1987 los thrasers Whiplash publicaban su segundo trabajo, «Ticket to Mayhem». En su primer disco tocó la batería Tony Scaglione quien se marchó para sustituir a Dave Lombardo en Slayer, y fue sustituido por Joe Cangelosi quien luego tocó con Kreator.

Años hacia que no escuchaba este disco y he llegado a la conclusión de que siendo los Whiplash como eran una banda de segunda división en el Thrash de la época, hoy en día este disco se cegaría encima de prácticamente cualquier novedad de los grandes nombres del género.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Killing Joke «Pylon» / Nebula «Atomic Ritual»

Tal día como hoy de 2015 los Killing Joke publicaban su decimoquinto...
Leer Más