Tal día: Joy Division «Still» / Marilyn Manson «Antichrist Superstar»

Joy Division Still Marilyn Manson Antichrist Superstar disco
Joy Division Still Marilyn Manson Antichrist Superstar disco

Tal día como hoy de 1981 los Joy Division publicaban su álbum recopilatorio póstumo «Still», banda que dejó de existir casi 17 meses antes, cuando su cantante Ian Curtis se suicidó.

Consta de pistas no publicadas anteriormente, como «Glass» de la compilación de «A Factory Sample o «Dead Souls» del single «Licht Und Blindheit»(«Atmosphere»), y material de estudio inédito como «Ice Age», «The Sound of Music», «Something Must Break», «Walked in Line», «Exercise One», «The Only Mistake» y «The Kill».

El álbum también incluye una grabación en vivo del último concierto de Joy Division, realizado en la Universidad de Birmingham y donde se incluye el tema «Ceremony», que luego fue grabado por lo que fue la reencarnación de Joy División, los New Order.

Tal día como hoy de 1996, Marilyn Manson publicaba su exitoso segundo LP «Antichrist Superstar«, un éxito tanto de críticas como de ventas, todo Dios hablaba de él, era el hombre del momento, discos de platino, portadas en todas las revistas especializadas, premios por doquier, giras multitudinarias por todo el mundo…no podía irle mejor!!! Eso fue así guste o no!

Personalmente y para mí gusto es una basura! salvo 2 temas! (The Beautiful People y Antichrist Superstar), entran directamente en mi lista de bandas más sobrevaloradas de la historia! no entiendo semejante éxito.

A mí practicante todo lo que lleva la etiqueta de «industrial» me da cagalera, Manson, Reznor, Jourgensen o los putos Fear Factory me parecen unos cuece-leches.  Billy Idol con su Ciberpunk me parece mil veces más interesante.

¡Ahí lo dejo!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue Leer Más