Tal día: Mother Earth “You Have Been Watching” / 4 Non Blondes “Bigger, Better, Faster, More!”

Mother Earth You Have Been Watching 4 Non Blondes Bigger, Better, Faster, More! disco
Mother Earth You Have Been Watching 4 Non Blondes Bigger, Better, Faster, More! disco

Tal día como hoy de 1995 los Mother Earth publicaban su tercer y último álbum de estudio, “You Have Been Watching”. Mother Earth fueron una banda perteneciente al sello Acid Jazz y comenzaron como una banda del propio sello para acompañar a otros músicos.

Aunque se movían dentro del sonido característico del sello también tenían un fuerte componente funky, rock y psicodélico. Su debut en directo fue con los Jamiroquai quienes también debutaban. Con ellos han colaborado Paul Weller (en “Almost Grown”), James Taylor y Simon Bartholomew de los Brand New Heavys.

Tras su disolución, su guitarrista paso a formar parte de la banda de Paul Weller, sustituir a Noel Gallagher en Oasis y editar algún álbum en solitario. Su teclista Bryn Barklam grabó con The Chords y tocó el órgano para los Buzzcocks en el concierto de reunión de los Sex Pistols en Finsbury Park. Su banda actual es un trío instrumental compuesto por órgano, batería y guitarra llamado Captain Hammond.

Tal día como hoy de 1992 los 4 Non Blondes publicaban su único álbum de estudio “Bigger, Better, Faster, More!”, con el que gozaron de bastante éxito sobre todo gracias al single “what”s Up” el cual llegó a número 1 en algunos países.

Tras el álbum grabaron algunos temas sueltos para películas (Wayne’s World 2, Airheads) y discos tributo (Carpenters, Zeppelin).

Se disolvieron mientras grababan su segundo álbum y tras ello su cantante Linda Perry ha publicado discos en solitario así como producido y compuesto canciones para gente como, Cristina Aguilera, Courtney Love, Pink, Alicia Keys… Se reunieron en 2014 para un concierto solidario y los fondos fueron donados al colectivo LGBT de Los Ángeles.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath “Born Again” / Buffalo Killers “Dig. Sow. Love. Grow.”

Tal día como hoy de 1983 los Black Sabbath publicaban su disco...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.