Tal día: Joe Satriani «Surfing with the alien» / Billy Idol «Whiplash Smile»

Joe Satriani Surfing with the alien Billy Idol Whiplash Smile disco
Joe Satriani Surfing with the alien Billy Idol Whiplash Smile disco

Tal día como hoy de 1987, Joe Satriani publicaba el que para mí es ¡con diferencia su mejor trabajo, «Surfing with the alien»!. En aquella época se vivía una explosión de virtuosos de las 6 cuerdas, algunos (la mayoría) ¡aburrían a San Dios!, pero personalmente creo que Satriani sobresalía entre toda aquella caterva de masturba-mástiles y sobre todo gracias a este imprescindible disco.

Sin duda uno de los grandes guitarristas y profesor de otros tantos: Stevie Vai, Kirk Hammett, Larri Lalonde, Alex Skolnick o el virtuoso del jazz Charlie Hunter.

Tal día como hoy de 1986 Billy Idol publicaba su tercer álbum de estudio, «Whiplash Smile». En el álbum encontramos a su media naranja musical el guitarrista Steve Stevens y un par de bajistas de órdago a la grande, John Regan que ha tocado con casi todo dios y el gran Marcus Miller, ¡uno de los mejores bajistas del mundo mundial!

El álbum cosechó bastantes buenas críticas y se vendió cojonudamente, casi como su predecesor el exitoso «Rebel Yell». La pareja Idol / Stevens siempre ¡ha dado muy buenos frutos! Stevens es quizás uno de los grandes guitarristas de rock y hard rock más infravalorados, Billy Idol, Michael Jackson, Vince Neil, Robert Palmer, Jerusalem Slim, Sebastián Bach…incluso temas para películas como Top Gun y Speed.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Jake La Botz publicó «Sunnyside» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2017 el músico, actor y profesor de...
Leer Más