Tal día: Plasmatics «New Hope for the Wretched» / The Police «Ghost in the Machine»

Plasmatics New Hope for the Wretched The Police Ghost in the Machine disco
Plasmatics New Hope for the Wretched The Police Ghost in the Machine disco

Tal día como hoy de 1980 los Plasmatics presentaban su debut, «New Hope for the Wretched». Imagino que todo Dios conoce este fantástico disco de punk rock, donde la auténtica protagonista es Wendy O Williams y si ayer comentaba sobre uno de mis primeros amores platónicos hoy es el caso de otra de esas pasiones de juventud, ¡la tía más peligrosa que podías echarte a la cara!, la que nunca llevarías a casa a presentársela ¡a tus padres!.

Miss Williams era salvaje, nihilista, sexy, heavy, punk… una tia que acojonaba con su actitud, pero que por dentro se derrumbaba. Todo amante del rock N Roll de verdad amamos a Wendy, ella era Lemmy con tetas! o ¡Lemmy era Wendy con bigotes! ¡Normal que acabarán juntándose!

Tal día como hoy de 1981 Police publicaba su cuarto álbum de estudio, «Ghost in the Machine». El álbum alcanzó el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 2 en el Billboard 200 de EE.UU. La banda lanzó tres singles exitosos del álbum: «Every Little Thing She Does Is Magic», «Invisible Sun» y «Spirits in the Material World».

La canción «Demolition Man» fue compuesta por Sting e interpretada por Grace Jones como el lado A de un single de 1981. The Police, lanzó su versión de la canción más tarde en este álbum y poco después los Manfred Mann’s Earth Band hicieron también la suya.

Volvió a tener su momento en 1993 cuando fue incluida en la película del mismo título, si! la de Stallone y Snipes! En su momento era bastante crío cuando me lo pille y no era muy consciente de ciertas cuestiones musicales (tampoco ahora la verdad!), pero escuchándolo ahora uno se da cuenta de que ¡¡Copeland era Dios!!

Por cierto, cumpleaños de Sting.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Government Issue publicaron «Joy Ride» tal día como hoy

En 1984 los Government Issue publicaban su segundo álbum de estudio "Joy...
Leer Más