Tal día: Suzi Quatro «Suzi Quatro» y «Rock Hard» / Stevie Ray Vaughan «In the Beginning»

Suzi Quatro Suzi Quatro y Rock Hard Stevie Ray Vaughan In the Beginning disco
Suzi Quatro Suzi Quatro y Rock Hard Stevie Ray Vaughan In the Beginning disco

En el mes de octubre Suzi Quatro publicaba su álbum de debut en 1973 «Suzi Quatro» y su séptimo trabajo de estudio «Rock Hard» en el mismo mes de 1980 (también su segundo trabajo del 74 comentado hace poco).

El primero y homónimo álbum fue un grandísimo éxito llegando a ocupar algún puesto en las listas de éxitos de casi todos los países, aunque los States se le resistieron un poco. En este álbum se encuentra el clásicazo «Can The Can» que llegó a número uno en England y Australia que es el país donde Suzi a cosechado más éxitos, incluso se le ha hecho una película recientemente.

«Rock Hard» fue su último trabajo de estudio hasta 2006 o sea que el último de su época dorada. Aparte de ella cuenta con tres vocalistas invitados, el fallecido Paul Delph que ha colaborado con todo kiski, Michael Des Barres que reemplazo a Robert Palmer en la banda Power Station y Andrea Robinson una de las monjitas de «Sister Act». Destacan temas como «Rock Hard», «Glad All Over» de los Dave Clarke Five y «Lipstick»

Tal día como hoy de 1992 se publicaba este directazo de Stevie Ray Vaughan «In the Beginning», grabado en 1980 cuando aún no había editado ningún disco de estudio y publicado tras su muerte.

Se hace acompañar por los Double Trouble pero en aquella época aún no se encargaba del bajo Tommy Shannon, aunque si encontramos a Chris Layton a la batería. El concierto fue retransmitido en su día por una radio de su Austin natal. 

Todavía le quedaba por pulir un poco su sonido, pero ya se veía ¡lo que estaba por llegar! ¡Mi puto guitarrista favorito!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Bad Brains «Quickness»/ Amebix «Arise!»

Tal día como hoy de 1989 los Bad Brains publicaban su cuarto...
Leer Más