Tal día: Ted Nugent «Free-for-All» / King Crimson «In the Court of the Crimson King»

Ted Nugent Free-for-All King Crimson In the Court of the Crimson King disco
Ted Nugent Free-for-All King Crimson In the Court of the Crimson King disco

DeTal día como hoy de 1976 Ted Nugent publicaba su segundo álbum de estudio «Free-for-All» que fue también su primero de platino. Al comienzo de la grabación su cantante Derek St. Holmes dejo la banda dado que había bastante mal rollito con el tío Nugent (tiene que ser la hostia convivir con este tipo) aparte de no estar contento de como se estaba llevando la producción.

St. Holmes regresó al grupo a petición de Epic Records después del lanzamiento de Free For All, actuando en la gira posterior. Un año antes de que «Bat Out of Hell» le trajera éxito internacional, el productor Werman trajo al vocalista Meat Loaf para cantar en el álbum. A Meat Loaf se le pagó la suma de $ 1000 por sus contribuciones al álbum, que incluyó la elaboración de todos los arreglos vocales y dos días de sesiones de grabación, 5 de las canciones son interpretadas por él.

Tal día como hoy de 1969, los King Crimson debutaban con “In the Court of the Crimson King” ¡uno de los mejores discos de progresivo que puedas echarte a la cara!
Es curioso que mucha peña que despotrica del jazz flipa con este álbum. Su primera canción «21st Century Schizoid Man» es ¡la mezcla perfecta entre el jazz y el hard rock!

Tengo discos de jazz con menos jazz que este temazo. Este álbum dio comienzo a una buena época para el progresivo siendo una gran influencia para un montón de bandas del género. ¡Y de la portada ni hablamos!

Foto por Koldo Orue.