Tal día: The Wizards «Rise of the Serpent» / Gillan «Mr. Universe»

The Wizards Rise of the Serpent Gillan Mr. Universe disco
The Wizards Rise of the Serpent Gillan Mr. Universe disco

Tal día como hoy de 2018 los Wizards publicaban su tercer y último disco hasta la fecha, «Rise of the Serpent» mejor álbum de Metal del Estado 2018 según MondoSonoro y otros medios especializados.

La evolución de la banda es acojonante, el primer álbum molaba mucho, pero con el segundo dieron el pelotazo, siendo también catalogado como el mejor álbum 2017 por RockZone y otros medios.

En este «Rise of the serpent» suenan más heavy metal ochentero, con «chorus» coreables al mejor estilo NWOBHM, aunque no son la clásica banda heavy al uso y siguen tirando del hard setentero, el Doom…Blue Oyster Cult, Judas, Danzig…las influencias son muchas, cada uno de sus miembros viene de escenas diferentes y eso enriquece mucho el sonido.

¡En Alemania lo petan!

En octubre de 1979 Gillan publicaba «Mr. Universe», su segundo trabajo bajo este nombre ya que apenas un par de años atrás decidió dar por finiquitado su anterior proyecto la Ian Gillan Band.

Este disco contiene algunos temas ya publicados en su anterior álbum, pero regrabadas por una nueva banda la cual pasaría a ser la clásica y dónde encontramos a Bernie Torme a la guitarra.

Posición número 11 en las listas británicas y temazos como, «Secret Of The Dance», «Roller», «Mr. Universe», «Vengeance» o «Dead Of Night». ¡Si te molan los Purple este disco te gusta si o si!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Turbonegro «Apocalypse Dudes» / Isaak «Sermonize»

En diciembre de 1998 los Turbonegro publicaban su cuarto álbum y primero...
Leer Más