Tal día: The Wildhearts «The Wildhearts Strike Back» / Rock City Morgue «Dead Man’s Song»

The Wildhearts The Wildhearts Strike Back Rock City Morgue Dead Man's Song disco
The Wildhearts The Wildhearts Strike Back Rock City Morgue Dead Man's Song disco

Tal día como hoy los ingleses The Wildhearts publicaban su doble álbum en vivo «The Wildhearts Strike Back«. Una de las bandas más infravaloradas en esto del rock, quizás debido a la falta de un hit que les pusiera en primera línea. Por aquel entonces llevaban 12 años y 8 discos dándole al asunto y con este trabajo demuestran que el directo es su fuerte, aquí encontramos posiblemente las 21 canciones más representativas de la banda.

Siempre que he visto a Ginger en directo me ha dejado un muy buen sabor de boca, incluso acompañando a los Backyard Babies.

En octubre de 2005 y tras un par de Ep’s los Rock City Morgue publicaban su primer larga duración, «Dead Man’s Song». ¿Quién coño son Rock City Morgue?  Después de que Rob Zombie decidiera disolver a los White Zombie, su bajista Sean Yseult decidió aliarse a Rik Slave, fantasmagórico frontman de formaciones como Kretins o Phantoms y formar está estupenda banda alejada de los sonidos de los White Zombie y acercarse al punk /garage de sonidos tétricos y de serie B, una banda que les iba al pelo tanto a Sean como a Rick.

Producido por el incombustible Daniel Rey (otra vez él!) ¡Molan tela!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Gism publicaron «Detestation» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1984 la banda japonesa GISM publicaban su...
Leer Más