Alice Cooper tiene nuevo disco, «Detroit Stories»

Alice Copper tiene nuevo disco, Detroit Stories
Alice Copper tiene nuevo disco, Detroit Stories

Alice Cooper anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio “Detroit Stories”, el cual llegará el 26 de febrero de 2021. “Detroit Stories” rendirá tributo a la ciudad que catapultó al camino de la fama de Alice Cooper, regresando al sonido de sus raíces en su álbum número 21. Este disco le sigue a su anterior trabajo, el EP “Breadcrumbs” lanzado el año pasado. El nuevo disco está producido por Bob Ezrin.

El primer adelanto del disco es una versión del «Rock and Roll» de The Velvet Underground. Si bien la banda es de Nueva York, Lou Reed grabó este tema en la ciudad de Detroit.

Con su último lanzamiento, Alice ha dejado de lado las historias habituales de monstruos aterradores, ghouls espeluznantes y asesinos en serie, «Detroit Stories» es, como su nombre indica, todo sobre la ciudad del motor. Una retrospectiva merece un sonido que encaje, y Cooper siempre se ha rodeado de músicos increíbles y este álbum no va a ser diferente. Aunque en el pasado a menudo se decantaba por los mejores talentos jóvenes, en este álbum se trata más de leyendas y supervivientes. Un tipo que cumple ambas casillas es el legendario guitarrista de MC5, Wayne Kramer.

«Detroit Stories» incluye versiones de canciones clave de los días de gloria de la escena del rock de Detroit como “Sister Anne” de MC5 o “East Side Story” de Bob Sege, mezcladas con exceso con las nuevas canciones que erizan con energía dando un paso en su último álbum que la mayoría de los íconos no se atreven a cruzar.

Tiene mucho sentido que el hombre del hacha preste su talento a este proyecto, hay pocos más calificados tanto en talento como en experiencia de vida. El sonido y los riffs característicos de Kramer están por todas partes en este lanzamiento, sus riffs de blues de rock duro con infusión de punk encajan perfectamente con el sonido que Ezrin y Cooper estaban buscando crear. No es un superviviente, pero sí una leyenda de la escena de Detroit es el bajista Paul Randolph. Su dominio de las cuatro cuerdas es inconfundible, aporta un puñado de funk y una sensibilidad conmovedora al álbum sin perder el el sucio hard rock.

No tengo ninguna duda de que los fanáticos acérrimos de Alice Cooper abrazarán este álbum por lo que es, volviendo a su mezcla de raíces de blues, jazz, soul, hard rock, humor y corazón. Los fanáticos casuales pueden sorprenderse de la versatilidad de los rockeros, pero Alice nunca ha sido unidimensional, ha empujado barreras, derribado muros y, sobre todo, siempre entretenido.

Alice Cooper además de Kramer y Randolph contó para esta grabación con el batería Johnny ‘Bee’ Badanjek, y los Motor City Horns

Los Angeles tuvo su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield. San Francisco tuvo a los Grafeful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tuvo a The Rascals y The Velvet Underground.Detroit fue el epicentro del hard rock enojado. Después de no encajar en ningún lugar de Estados Unidos. Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido hard rock y guitarrero de Alice Cooper. Alice busca celebrar en este álbum, el lugar para los inadaptados.

Detroit Stories:

1. Rock & Roll
2. Go Man Go
3. Our Love Will Change The World
4. Social Debris
5. $1000 High Hell Shoes
6. Hail Mary
7. Detroit City 2021
8. Drunk And In Love
9. Independence Dave
10. I Hate You
11. Wonderful World
12. Sister Anne
13. Hanging On By A Thread
14. Shut Up And Rock
15. East Side Story

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones ofrecerán en Cuba un concierto gratuito en la Ciudad deportiva de la Habana

The Rolling Stones ofrecerán un concierto gratuito en la Ciudad deportiva de...
Leer Más