Tal día: Marty Friedman «Scenes» / Robert Cray «Strong Persuader»

Marty Friedman Scenes Robert Cray Strong Persuader
Marty Friedman Scenes Robert Cray Strong Persuader

Tal día como hoy de 1992 el guitarrista Marty Friedman publicaba su segundo álbum en solitario, «Scenes». Un músico sobretodo conocido por su trabajo en los Megadeth durante casi toda la década de los 90, pero anteriormente ya tenía un par de estupendos discos con Cacophony junto al también fantástico guitarrista Jason Becker. Tras ello se puso en solitario editando el fantástico «Dragon’s Kiss» con el que captó la atención de Moustain.

El mundillo del Metal se le quedaba pequeño a Friedman el cual también le cansaba bastante, así que se sacó de la manga este álbum totalmente instrumental con influencias de New Age, música japonesa y muy poquito Metal, que nadie espere velocidad ni flipadas corremástiles, este es un disco tranquilo, para disfrute de los amantes de la guitarra en general. Colaboran Nick Menza a los tambores, Brian BecVar en los teclado y la producción de Kitaro.

Tal día como hoy de 1986 Robert Cray publicaba su quinto y más exitoso álbum, «Strong Persuader». A veces criticado por los mas puristas del Blues debido a su mezcla dulzona de Blues, Soul y rock, pero debido a ello este álbum le supuso ganar un Grammy y que su video del tema «Smoking Gun» saliera bastante a menudo por la MTV.

Un álbum que en los 80 sacó al Blues del gueto, aunque lo de Cray quizas sea más un sonido para blancos, aún así un disco imprescindible del género.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tom Waits tal día como hoy publicó «Blood Money»

Tal día como hoy del 2002 Tom Waits publicaba su decimoquinto álbum...
Leer Más