Tal día: Unida “Coping with the Urban Coyote” / Mucky Pup “Can’t You Take a Joke?”

Unida Coping with the Urban Coyote Mucky Pup Can't You Take a Joke disco.
Unida Coping with the Urban Coyote Mucky Pup Can't You Take a Joke disco.

Tal día como hoy no se publicó este álbum de Mucky Pup, “Can’t You Take a Joke?”, pero es de esos discos que no figuran con ninguna fecha de lanzamiento concreta excepto el año, 1988.

Los Mucky pup comenzaron en 1986 bajo el nombre de Predator y realizaban versiones de bandas de hardcore y crossover, aunque pronto comenzaron a componer sus propios temas y cambiaron su nombre por el de Mucky Pup. Con los años pasaron por diferentes formaciones donde su cantante Chris Milnes ha sido su único miembro constante, alguno se fue para Murphy’s Law, otros formaron a los Dog Eat Dog e incluso el guitarrista de Ludichrist paso por la banda, también colaboraron en su tercer álbum el cantante y el bajista de los Biohazard con quiénes giraron habitualmente a principios de los 90.

Con este su debut y el siguiente se hicieron un nombre dentro de la escena hardcore de la época.

Tal día como hoy de 1999 Unida publicaban su único larga duración oficial, “Coping with the Urban Coyote” en el encontramos a John García quien fuera cantante de los enormes Kyuss y que tras su disolución formó la banda Slo Burn, los cuales estuvieron un par de años dando caña, pero sin obtener quizás el éxito deseado, algo que también le pasó con Unida.

Aquí encontramos más de lo mismo (eso no es malo), Stoner del bueno, del que tan bien se le da a García, un tipo que a todo lo que hace le imprime una fuerza e intensidad como pocos, uno de mis cantantes favoritos… en disco, porque en directo es un soseras!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.