Directo de Chris Forsyth con Garcia Peoples en «Peoples Motel Band»

Directo de Chris Forsyth con Garcia Peoples en Peoples Motel Band
Directo de Chris Forsyth con Garcia Peoples en Peoples Motel Band

Chris Forsyth grabó en directo junto con la banda Garcia Peoples el directo «Peoples Motel Band». Grabado en Filadelfia el año pasado también con el músico y percusionista Ryan Jewell (Steve Gunn, Ryley Walker) reimaginar e improvisaron temas de los dos últimos álbumes de estudio de Chris Forsyth en un espectacular tratado de guitarras y dinamita en la que la psicodelia de la costa oeste sesentera se cruza con la brisa cósmica.

El guitarrista de New Jersey, Chris Forsyth y desde 2011 al frente de la incandescente banda de apoyo Solar Motel Band, tocaron junto a este bandón llamado Garcia Peoples en varias ocasiones el año pasado. La química entre todo fue tan tangible que decidieron plasmarlo en este fenomenal directo.

Ya Chris Forsyth nos sorprendió el año pasado con el monumental «All Time Present», uno de los mejores discos para esta casa en 2019. Ya sea con Solar Motel Band como su cohorte o en solitario, nunca deja de ofrecer nuevos e interesantes caminos mientras con su guitarra a aventuras en constante expansión. El disco es un escándalo. Maravilloso. Guitarras furiosas y sintetizadores constantemente bombeando. Mantenida al tanto por el sólido ritmo de fondo de la batería de Jewell, la canción sufre su camino lisérgico hacia una Cosmic Americana que no se sentía en mucho tiempo. Los fantasmas de la Americana Cósmica, Grateful Dead y Crazy Horse deambulan por eso intensísima hora y cuarto que dura el disco.

En «Peoples Motel Band» los sonidos del rock progesivo, Zappa, NRBQ y Phish, trituran los 4 temas con una sensación de euforia vertiginosa fuera de lo normal. El finale con «Dreaming in the Non-Dream» es realmente apabullante, de lo mejor que he escuchado este 2020. Descomunal directo de Chris Forsyth con los Garcia Peoples, del que ya hablaremos próximamente en Dirty Rock Magazine sobre su nuevo disco «Nightcap at Wits’ End»

More from Carlos Pérez Báez

Craig Gerdes debuta con el magnífico, «Smokin’, Drinkin’ & Gamblin'»

Craig Gerdes comenzó a tocar música country a la edad de 10...
Leer Más