Schizophrenic Spacers publican «The COV Sessions»

Schizophrenic Spacers han publicado nuevo disco, «The COV Sessions». Gestado en pleno confinamiento, el álbum está compuesto por trece temas. mezcla de versiones de Lone Star, James Gang o Captain Beefheart, nuevas canciones y material antiguo con la revisión del «Witches From The Western World» de su álbum «Riot» publicado en 2013. Un disco acústico que contó con la ayuda y apoyo de Hendrik Röver, Julio Sedano, Javier H. Ayensa y Luis Kleisser.

Schizophrenic Spacers, un bandón que trasciende etiquetas porque, como todas las grandes bandas, desafían la categorización. Esa mezcla arrolladora de rock and roll estridente y de corazón áspero, se muestra más sedosa y acústico, con menos músculo y firmeza pero no exento de magia y elegancia, donde se percibe en cada surco que la banda quiere y va a por más. Las punzantes «Empty Gesture», «Harry Irene», «Standing in the rain», «Thoughts», «Shithole» y otras tantas funcionan como las vigas de toda esta construcción encontrando su fortaleza en maravillosos riffs acústicos y eléctricos como una guadaña, manteniendo un ritmo estable para formar las bases de una celebración lúgubre cargado de pegajosas, inteligentes, misteriosas y magníficas canciones.

La banda sigue manteniendo intacta su capacidad de entregar grandes canciones, bien logradas, intachables, que no se someten a tendencias musicales pasajeras. Esa cualidad atemporal es probablemente el mayor mérito de «The COV Sessions». Schizophrenic Spacers siguen sonando con tan descaro sin necesidad de intentar una reinvención forzada.

Disfrutable e inspirado, este nuevo trabajo de Schizophrenic Spacers resulta un verdadero regalo para el alma, un regocijo para el espíritu y comprobación empírica de que bandas en este país siguen gobernando la tierra prometida del rock. Quizás este disco era el que quisieron hacer, libres de las presiones y conservando su valor más preciado: la autenticidad.

«The COV Sessions» es un ejemplo de que algunas cosas deben macerar para experimentar mejor sus bondades. Uno de los mejores trabajos de este 2020.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más