System of a Down lanzan dos canciones nuevas, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz»

System of a Down lanzan dos canciones nuevas, Protect The Land y Genocidal Humanoidz
System of a Down lanzan dos canciones nuevas, Protect The Land y Genocidal Humanoidz

System Of A Down nos disparan dos temas nuevos después de tres lustros. La banda todos a una con «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz», hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en sus patrias culturales de Artsakh y Armenia. Azerbaiyán y Turquía tras la cortina de humo del Covid quieren anexionarse Armenia y acallar a Artsakh cometiendo desde hace meses crímenes contra la humanidad y actos genocidas.

Música solidaria en tiempos de codicia y crueldad social. ¡sube volumen!

Cerca de 15 años tuvieron que pasar para que System of a Down publicara nueva música. Un regreso que tiene como motivación el reciente conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán, este último con la ayuda de Turquía y responsable de la mayor violencia que la región ha sufrido en 26 años. Ambas canciones fueron producidas por Daron Malakian, quien también escribió la música y la letra.

Todo nació a partir de un mensaje del bajista John Dolmayan, quien envió un mensaje de texto a sus tres compañeros de banda en el que exponía que “no importa cómo nos sentimos el uno por el otro, no importa qué problemas persistan en el pasado, debemos dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros”. “Tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente”, agregó.

El pasado septiembre se volvió a avivar el conflicto que estas dos naciones mantienen por el Alto Karabaj, una zona de 4.400 kilómetros cuadrados perteneciente a Azerbaiyán, pero poblada mayoritariamente por armenios. Una región rica en petróleo y gas. Armenia reclama ese territorio para sí, así como los propios habitantes de la zona, que en su mayoría son cristianos ortodoxos de etnia armenia. Azerbaiyán, en cambio, es de mayoría musulmana y etnia azerí, y no está dispuesto a entregar ese territorio ni sus recursos. Actualmente, este nuevo capítulo del conflicto suma cerca de 75.000 desplazados y unos 500 muertos, la mayoría militares.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Black Sabbath anuncian gira de despedida «The End» en 2016

Black Sabbath anuncian gira de despedida The End en el 2016 con...
Leer Más