Tal día: The Clash !Give ‘Em Enough Rope» / Bolt Thrower «Mercenary»

The Clash Give 'Em Enough Rope Bolt Thrower Mercenary disco
The Clash Give 'Em Enough Rope Bolt Thrower Mercenary disco

Tal día como hoy de 1978 los Clash publicaban su segundo trabajo, «Give ‘Em Enough Rope». Para la producción del álbum solicitaron a los productores del «Never Mind The Bollocks» pero ambos estaban ocupados en otros proyectos así que contrataron a Sandy Pearlman histórico colaborador de los Blue Oyster Cult, quien se los llevó a los States para las mezclas finales.

Allí vieron una postal con un cowboy muerto mientras era pasto de los buitres y copiaron esa idea para la portada. Mi primer contacto con los Clash fue este disco, siendo uno de mis favoritos de la banda, sólo superado por su debut.

Siempre se habla del London Calling como su mejor trabajo, ¡yo me quedo con los dos primeros!

¡Y entre Pistols y Clash…siempre Clash!

Tal día como hoy de 1998 los Bolt Thrower publicaban su sexto álbum de estudio, «Mercenary». Para este álbum dejaron Earache Records con quiénes llevaban un montón de años y discos para fichar por Metal Blade Records con quiénes estuvieron hasta su disolución en 2016 debido a la muerte de su batería.

Lo que aquí nos encontramos es otra obra maestra (y van 6) de los ingleses y por lo tanto del Death Metal y que conste que no soy muy del género, me quedo con cuatro bandas, ¡pero los Bolt Thrower me flipan!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rod Stewart «Foot Loose & Fancy Free» / Pig Irön «IV»

En noviembre de 1977 Rod Stewart publicaba su octavo álbum de estudio,...
Leer Más