Tal día: Alice Cooper «Killer» / The Bellrays «The Red, White & Black»

Alice Cooper Killer The Bellrays The Red, White & Black disco
Alice Cooper Killer The Bellrays The Red, White & Black disco

Tal día como hoy de 1971, Alice Cooper publicaba su cuarto trabajo y uno de mis favoritos de su larga y dilatada carrera llamado «Killer». En este álbum se dan cita el proto punk, el hard blues, la psicodelia y los comienzos del heavy metal! sin duda uno de los músicos más influyentes que sigue dando el callo y ¡unos espectáculos de aúpa,  más de 50 años a tope!

Tras este discazo llegaron otras joyas como «School’s Out», «Billion Dollar Babies», «Muscle of Love» o «Welcome to my Nightmare», ¡no tienen desperdicio!

En este álbum al igual que en otros de Alicia encontramos al productor Bob Ezrin a cargo de los teclados.

Tal día como hoy de 2003 los Bellrays publicaban su quinto album, «The Red, White & Black» pero solamente en Reino Unido, el mercado americano tuvo que esperar un año de la mano de Alternative Tentacles, (si, el sello de Jello Biafra), creo que siempre han gozado de más éxito en el viejo continente que en su propia casa.

Como es bien conocido por aqui, el sonido de los Bellrays es completamente propio, una furiosa combinación de punk y una apasionada voz soulera de la mano de la gran Lisa Kekaula que podríamos definirlo como Punk ‘n Soul. En este trabajo todavía encontramos la guitarra de Tony Fate deudor del sonido MC5 y Bob Vennum se encargaba del bajo. En 1998 Fate abandonó la banda y Vennum se pasó a la guitarra.

El disco contiene algunos de mis temas favoritos de la banda, «Sister Disaster», «Revolution Get Down» o «You’re Sorry Now».

¡¡Grandes Bellrays!!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tragedy publicaron «Fury» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2018 los Tragedy publicaban lo que es...
Leer Más