Tal día: The Rolling Stones «Let it Bleed» / Slade «Play It Loud»

The Rolling Stones Let it Bleed Slade Play It Loud disco
The Rolling Stones Let it Bleed Slade Play It Loud disco

Tal día como hoy de 1969 los Rolling Stones publicaban su octavo larga duración, «Let it Bleed». Yo nunca he sido muy de los Stones, pero su época con Mick Taylor es otro cantar, ¡me parecen discazos! Y este es el primero en el que tomaba parte y obviamente ya no estaba Brian Jones, aunque interviene un poco.

Una época turbia para la banda, tienen que expulsar a Brian Jones y al mes aparece muerto, Jagger tiene que abandonar durante un tiempo la grabación por estar haciendo una película, mientras tanto su novia de entonces Marianne Faithfull es ingresada por sobredosis y para colmo la última fecha de la gira del álbum por los States es el famoso y desgraciado concierto de Altamont.

Pero volviendo al disco, este es sin duda uno de mis favoritos¡ junto a los dos siguientes!

Tal día como hoy de 1970 los Slade publicaban su segundo álbum de estudio, «Play It Loud», producido por Chas Chandler, mítico bajista de los Animals y descubridor y manager de Hendrix y de estos.

Al igual que con su trabajo discográfico anterior «Beginnings» de 1969 no consiguieron comerse un cagao! tendrían que esperar a su siguiente trabajo «Slayed?» de 1972 para empezar a saborear las mieles del éxito. Aún así, es un disco que me gusta bastante aunque no contenga ninguna canción destacada, hard rock sencillo sin alardes de ningún tipo. Por supuesto, como digo, en ese momento no se movían en los terrenos del sonido Glam y muchísimo menos en su aspecto ya que para este álbum adoptaron una estética totalmente Skinhead que en ese momento empezaba a petarlo en England, (más para la promo que para la portada).

Tras este trabajo fue cuando dieron un cambio radical sumándose a toda la moda glam que estaban iniciando músicos como Marc Bolan o David Bowie.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath «13» / Eagles «One of These Nights»

Tal día como hoy de 2013 los Black Sabbath publicaban su decimonoveno...
Leer Más