Tal día: Cream «Disraeli Gears» / The Police «Outlandos d’Amour»

Cream Disraeli Gears Police Outlandos d'Amour disco
Cream Disraeli Gears Police Outlandos d'Amour disco

Tal día como hoy de 1967 los Cream publicaban su segundo larga duración,«Disraeli Gears». Atrás dejaban sus influencias más blues para adentrarse más en la psicodelia, algo que dejaban muy patente en su portada y en títulos como «SWLABR» que significa «Ella camina como un arco iris con barba» casi nada!, aún así, encontramos bastante blues en canciones como «Strange Brew», «Outside Woman Blues» o «Take It Black».

Aparte del mítico trio otro miembro importante en el álbum fue sin duda el productor Félix Pappalardi quien más tarde formaría junto a Leslie West la mítica banda Mountain! Contiene el título más famoso y vendido de la banda «Sunshine of Your Love».

al día como hoy de 1978 los Police publicaban su álbum de debut, «Outlandos d’Amour». Todo empezó en la cabeza de Stewart Copeland que quería formar una banda más rápida y potente de la que ya tenía (rollo progresivo), entonces conoció a Sting un profesor que también tocaba en una pequeña banda, solo faltaba un guitarrista y allí apareció (en un bar) Henry Padovani.

La cosa al principio no parecía tener mucho tirón y entonces conocieron a Andy Summers, un guitarrista con bastante experiencia. Funcionaron un pequeño tiempo como cuarteto, pero aquello no cuajaba y acabó con Padovani fuera de la banda.

Al poco y tras trabajarse los escenarios de diferentes garitos grabaron este álbum casi del tirón con esas influencias del punk, reggae y jazz. «Roxanne» fue el primer single lanzado y la verdad que de primeras apenas tuvo repercusión, paso muy desapercibida, luego vino «Can’t Stand Losing You», donde se narra la decisión de un joven a suicidarse porque una chica lo dejó.

La portada del single dio que hablar: un joven ahorcado con una soga. Algunos medios se negaron a reproducirla y como tercer single y el que más pego entonces fue «So Lonely», el resto es historia.

Foto por Koldo Orue.

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Rory Gallagher publicó «Top Priority» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 Rory Gallagher publicaba su octavo álbum...
Leer Más