Tal día: Dr. Know «Wreckage In Flesh» / Celtic Frost «Morbid Tales»

Dr. Know Wreckage In Flesh Celtic Frost Morbid Tales disco
Dr. Know Wreckage In Flesh Celtic Frost Morbid Tales disco

En noviembre de 1988, Dr Know publicaban su cuarto larga duración, «Wreckage In Flesh». Dr. Know es una banda no lo suficientemente conocida dentro de la escena hardcore punk de los 80, pioneros del sonido Nardcore donde también se encuentran bandas como R.K.L., Agression o Ill Repute. En la banda canto durante sus comienzos Brandon Cruz, actor infantil que tuvo su éxito en los primeros 70, skater y quien también ha cantado con los Dead Kennedys.

En este disco solo se mantiene como miembro original el guitarrista Kyle Toucher quien también se ocupo de las voces tras el abandono de Brandon Cruz. El sonido del álbum da un giro sustancial hacia el crossover con una gran inclinación hacia el metal, prácticamente abandonan el hardcore que practicaban hasta entonces.

Un disco de crossover cojonudo que figura entre mis favoritos del género y que les llevó de gira con bandas como Circle Jerks, D.R.I., 7 seconds, Forbidden o Metal Church. Tras ello se disolvieron, volvieron, giraron con miembros antiguos, nuevos… lo de siempre. Slayer en su álbum «Undisputed Attitude» grabo el tema «Mr Freeze’ de los Dr. Know.

En noviembre de 1984 los Celtic Frost publicaban el EP de debut «Morbid Tales» que constaba de 6 temas, pero la versión estadounidense le agregó dos pistas más, haciendo así un LP normal.

En 1999, se lanzó una edición remasterizada de Morbid Tales en CD, que también contenía las pistas de su EP «Emperor’s Return» de 1985 y en 2017 se remasteriza y se lanza en CD y vinilo con 4 temas extras sacados de ensayos de la época que es esta edición que yo tengo. Un disco y una banda que todo metalero que se precie debe de tener, pero ojo que para mí este álbum también rezuma punk que se jode, o acaso ese «Into The Crypts of Rays» ¿no suena la hostia a los GBH?.

¡Si Tom G. Warrior no hubiera existido el metal no sería lo que es!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Rammstein publicaron «Sehnsucht» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1997 los alemanes Rammstein publicaban su segundo...
Leer Más