Nuevo disco de Native Harrow, «Closeness»

Nuevo disco de Native Harrow, Closeness
Nuevo disco de Native Harrow, Closeness

Native Harrow publicaron el pasado mes de septiembre «Closeness». Americana llevada a las alturas. 10 temazos angelicales de un dúo formado por Devin Tuel y Stephen Hams en el que la voz de Devin nos aproxima a una Joan Baez más sedosa, un Joni Mitchell más oscura y un Stevie Nicks más cultivada. Banda atemporal y absolutamente inclasificable y exquisita.

En éste su nuevo disco, el cuarto, publicado este 2020 , hay ejemplos de The Band, el folk de Laurel Canyon, el Folk de los 60, la psicodelia, el jazz, el rock electrónico y mucho más. «Native Harrow» teje un paisaje extraño y fuera de lugar con guitarras vibrantes, voces hipnóticas y un misticismo que no puedes definir del todo.

Es como si sostuvieras todas esas canciones en forma de arena en tu mano con demasiada fuerza sabiendo que se escurrirá entre los dedos, sin saber por qué. Aunque esa sensación sea maravillosa. Native Harrow una partitura repleta de géneros en metamorfosis que no se compromete, siempre en movimiento.

El disco fue grabado en los estudios Reliable Recorders de Chicago, aparentemente analógico como su predecesor «Happier Now» (2019), en el que uno tiene la sensación de que «Native Harrow» ha desarrollado una forma de capturar el tiempo en una botella. Las canciones de Closeness te hablan al corazón. Un regalo que seguramente necesitamos en estos días. Un discazo.

More from Carlos Pérez Báez

The Cactus Blossoms anuncian gira española

The Cactus Blossoms estarán de gira por primera vez en España en...
Leer Más